viernes, 23 de octubre de 2015

¡Preparativos!

¡¡HOLA!!

Ya esto aquí de nuevo para seguir contando el proceso aventurero de ¡Au-Pair! La verdad es que ya hay mucho escrito sobre esto, así que intentaré ser breve y no aburriros mucho. Además estoy deseando de empezar a contaros cómo están siendo mis primeros días en Lucan. Si necesitáis más información sobre algo de lo que voy a detallar a continuación escribidme y os contesto sin problema.

¿Estás totalmente decidid@? Let's get started!

Bien, para venir a Irlanda necesitaremos:


  • Pasaporte
  • Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) o Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)
  • Certificado médico para asegurar que no tenemos enfermedades contagiosas
  • Certificado de penales
  • Fotos de carné
  • Medicamentos con sus respectivas recetas (paracetamol, ibuprofeno...etc)
  • Maletas: una de cabina y otra de 20kg
  • Fotocopias de todos los documentos importantes
  • Supender tu línea de móvil temporalmente hasta que vuelvas o poner una tarifa básica
  • Dejar una autorización a algún familiar o amigo para que pueda operar en tu cuenta bancaria o recogerte algún paquete en correos...por si las mosquis
  • Hacer el check-in en la página de la compañía con la que vas a viajar

La dichosa maleta...¿qué metemos? A mí este tema me agobiaba bastante, por lo que dediqué algunas horas a buscar en internet sobre el tiempo en Dublín y el tipo de ropa que se necesita. Es importante concienciarnos de meter lo esencial, evita los "por si acaso", no te van a hacer falta. Para trabajar con niños lo mejor es ropa con la que tú te encuentres cómod@.

Aquí el clima es húmedo, suele llover casi siempre, o eso dicen , yo llevo 9 días y sólo han llovido dos... Ley de Murphy supongo jeje. Así que bueno tampoco te alarmes mucho. Yo me compré un cortavientos impermeable con polar en Decathlon por 60€ de la marca Quechua para el día a día y me he traído otro abrigo para cuando salga por ahí y con esto me apaño perfectamente.

En cuanto al calzado no es necesario que te compres unas botas de agua si no tienes. Además, si las llevas sabrán perfectamente de dónde vienes porque ellos no las usan;). Yo me vine con unas botas normales y unos playeros, pensaba hacerme con unas katiuskas aquí para evitar peso en la maleta y  cuál fue mi sorpresa que cuando fui a las tiendas no veía ¡nada! ¿Cómo era posible? Luego ya me contaron esto que os acabo de decir. Con que tu calzado sea bueno y no te entre agua...it's ok!!!! (Eso me dijeron a mí).

Un truquillo para que os entre más ropa es usar bolsas de envasado al vacío que podéis encontrar fácilmente en grandes almacenes o en los chinos mismamente. Viene muy bien sobre todo para los abrigos o jerséis gordos.

Lo que yo me traje:

  • 3 vaqueros
  • 2 mallas de porte
  • 1 leggin
  • 2 pijamas
  • 1 cortavientos y un abrigo (siempre con capucha)
  • 1 par de botas y 1 par de playeros
  • 1 par de zapatillas para estar en casa
  • 2 camisetas térmicas 
  • 1 paraguas pequeño
  • 5 jerséis
  • 2 blusas, una vaquera y otra de cuadros.
  • 1 sudadera
  • Ropa interior, aseo personal y maquillaje.
  • Portátil
  • Planchas (El secador me lo deja mi host mum)
  • 2 adaptadores de enfuches

No os olvidéis de comprar algún regalo para vuestra host family, juguetes para los niños y para los padres un poquito de jamón, vino o aceite está bien.


Aquí tenéis el enlace del impermeable Quechua y una foto de mis maletas de Paco Martínez. En la foto aparece el lote completo, yo compré la mediana y la de cabina en color púrpura por internet y me las enviaron en 24h ¡¡Bien por Paco!!!


¡Buenas noches cuquis!

3 comentarios:

  1. Buenas noches María,
    Me llamo Sarah y estoy mirando para irme de au pair a Irlanda o Escocia! Voy un poco perdida con el tema de las agencias que gestionan todo el tema del contacto con la familia. Tu te fuiste con una agencia? Y si es así cual es? Y en el caso que no, sabrías alguna que sea de confianza y que te hayan hablado bien de ella? Mi correo es sarah.sanchez.sole@gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sarah! Te he intentado responder al correo pero me da error, te contesto aquí.


    Muchas gracias por haberte pasado por mi blog.

    Yo me vine a través de la agencia Multidestino (Agencia de Movilidad Juvenil). La conocí a través de una amiga que también vino a Dublín y como tampoco tenía mucha idea de esto me guíe porque ella estaba muy contenta. Te dejo el enlace de su página web para que veas los servicios que ofrecen y los destinos: www.agenciamultidestino.es. Tienen agencias en varios puntos de España.

    Sólo conozco esta, si me entero de alguna otra te digo.

    ¡Mucha suerte!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar