jueves, 22 de octubre de 2015

La decisión: Me voy a ir de Au- Pair

¡Hola! ¡Bienvenid@s a mi blog! En él quiero contaros un poco como está siendo mi nueva vida en Dublín, lo que voy sintiendo y experimentado. Creo que es importante expresar las vivencias, emociones y estados de ánimo por los que pasas cuando estás fuera de tu hogar sin tu gente. Espero que l@s que estéis en esta situación encontréis un poquito de apoyo y l@s que estéis pensando en tomar este camino sepáis lo que hay. Mi finalidad con este blog no es otra que la de ayudaros.

Empecemos por el principio. Hace unos meses me encontraba trabajando como dependienta en una tienda de bolsos. Desde que acabé la carrera y el máster mi vida ha ido dando tumbos de tienda en tienda. Sabía que mi futuro en la empresa no duraría más de un año, pero siempre tenía una pequeña esperanza de que me hicieran indefinida, la misma que se desvaneció cuando despidieron a una de las empleadas que llevaba ocho años dando el callo. Y ahí fue cuando me dije:" María, ¡Espabila! ¡Tienes sueños por cumplir y te estás estancando!" Me acordé de una amiga de la carrera que llevaba casi un año de Au-Pair y estaba muy contenta a lo que añadí mi cuenta pendiente con el inglés. Resultado: Me voy de Au-Pair.

Salir de España no entraba en mis planes, pero os diré una cosa, ¡planear es un error! Yo tenía claro en mi mente como iba a ser mi vida antes de acabar la carrera y nada ha sucedido como yo esperaba. Y aquí estoy, en otro país y con otra familia. 

Decidí ponerme en contacto con una agencia, ¿acierto o error? Mi opinión es que cobran bastante para lo que hacen (por lo menos a la que yo acudí),  pero tienes la seguridad de que van a escoger una buena familia y que si tienes problemas en tu estancia te encuentran otra. Yo me sentía más tranquila y mi familia también. Luego todo es un proceso, te crean un perfil, te van mandando familias, aceptas o rechazas o también te elige la familia a tí como fue mi caso. Me mandaron su ficha y me gustó, hablé con ellos por Skype, difícil tarea por cierto...pero ambas partes quedamos contentas y empecé a preparar mi viaje destino........¡Lucan! En la ciudad de Dublín.

Es importante que tengáis en cuenta que no es fácil estar sól@ con una familia que no habla tu idioma. Psicológicamente hay que ser fuertes y estar muy mentalizados de que no todo es de color de rosa y más si vas a estar un largo periodo de tiempo como yo que voy a estar un año, si todo va bien. Personalmente he pasado por una serie de situaciones que me han ido fortaleciendo cada vez más y que, a pesar de ser una persona sensible, me han permitido estar donde estoy. Si hace siete años me hubieran ofrecido esta oportunidad, como buena aventurera que soy la hubiera aceptado pero no sé si hubiera aguantado mucho. 

Y hasta aquí mi primera entrada, en la próxima os hablaré de los preparativos y ¡qué meter en la maleta! 


Espero que os haya gustado. Me podéis preguntar lo que queráis.

¡Buenas noches a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario